TE RECOMENDAMOS
Los huéspedes de los hoteles suelen robarse el jabón y las minibotellas de shampoo de las habitaciones. Es una práctica común y muchos hoteleros lo tienen previsto. Sin embargo, ésta podría llegar a su fin.
Cadenas hoteleras de Estados Unidos anunciaron que reemplazarán los empaques miniatura con botellas más grandes y dispensadores pegados a la pared, pues las pérdidas económicas provocadas por el robo hormiga son grandes.
InterContinental Hotel Group y Marriott Hotels comenzarán con el cambio en 450 hoteles y planean ampliar la medida a 1,500 hasta enero de 2019.
“El grupo InterContinental está instalando dispensadores a granel de cuatro marcas y está usando botellas grandes para Kimpton”, apunta Lonely Planet.
Esta medida, sin duda, será benéfica para el medio ambiente, pues se reducirá la cantidad de residuos plásticos. Los hoteles también verán menos pérdidas económicas.
Sin embargo, los clientes no están felices con la decisión. Reclaman que los dispensadores abaratan el lujo de una estadía de hotel y no quieren compartir el shampoo con otros huéspedes.
Los hoteleros aún deben resolver qué harán para disminuir otros robos en sus instalaciones. De acuerdo con una encuesta realizada por Telegraph, el 68% de los viajeros admite haberse sentido tentado a robar una toalla.
Un sorprendente 57% admite haberle sacado las pilas al control de TV para llevárselas a su casa. ¡Incluso hay quien roba el foco de la lámpara de su buró!
Mira en nuestra galería cuáles son los artículos más robados en los hoteles.