Si eres amante del cine y los viajes, deberías hospedarte en el hotel donde se rodó tu película favorita, al menos una vez en la vida.
Si bien muchas de las sedes son construidas temporalmente, también hacen uso de residencias y hoteles ya existentes. Por ejemplo, los siguientes cinco.
En 2006, James Bond se rodó en República Checa y el mítico GrandHotel Pupp fue la sede de escenas épicas. En la película, se erige como el Hotel Splendide.
Si quieres hospedarte, comienza a ahorrar, pues es uno de los hoteles de lujo más famosos de Europa. Durante un siglo, ha acogido a celebridades del espectáculo, pero también a miembros de la monarquía y políticos.
El Grandhotel Pupp cuenta con restaurantes, habitaciones lujosamente decoradas, sauna, jacuzzi, centro de relajación y aguas termales.
La impresionante película dirigida por Martin Scorsese no podía filmarse en otro lugar. Las memorias de Jordan Belfort fueron grabadas en varios lugares de Manhattan, entre ellos el Four Seasons Hotel de nueva York.
Leonardo DiCaprio actuó en hotel cinco estrellas de la corriente Art Deco. El lugar cuenta con 368 habitaciones de lujo, suites, gimnasio y servicios ejecutivos. Está muy cerca de Central Park y Madison Avenue.
Si eres aficionado al cine de terror es probable que estés familiarizada con el Hotel Stanley que fue usado como fachada de “Overlook Hotel” en la película “El resplandor”. Los interiores fueron grabados en el Hotel Yosemite de California.
John F. Kennedy, la Reina Isabel II y Winston Churchill son personalidades que han pasado por sus habitaciones. Si no tienes tanto dinero, no te preocupes. En Yosemite ofrecen visitas guiadas gratuitas en todo el año.
Este clásico drama de gángsters de los años 80 fue filmado en el lujoso hotel Fontainebleau, en South Beach, Florida. ¿Recuerdas cuando Tony Montana y Manny Ribera coquetean con mujeres en bikini?
El hotel está ubicado en Collins Avenue, en el corazón de Miami. La música, el diseño y la tecnología se unen para dar una experiencia de lujo a sus huéspedes.