Destinos

Hotel ofrece hospedaje gratis para mujeres que busquen abortar

El hotel ubicado en Michigan ofrece el apoyo a las mujeres de estados con restricciones para la interrupción del embarazo de forma legal

Foto: Google Maps
13/06/2019 |06:03Pamela Benítez |
Vive USA
RedacciónVer perfil

The Yale Hotel de Michigan ofrece hospedaje totalmente gratuito para las mujeres que lleguen al estado en busca de atención médica para realizarse un aborto.

La gerente del inmueble inició la campaña en Facebook, como un apoyo a las mujeres que no puedan acceder a la interrupción del embarazo de forma legal, en estados como Alabama, Arkansas, Georgia, Missouri y Ohio, que tienen leyes restrictivas recién aprobadas.

Se ofrecen “varias noches de hospedaje”, ya que el tiempo de recuperación puede variar. También proporciona transportación al lugar de la cita para el aborto y para regresar a The Yale Hotel.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Las mujeres que acepten el apoyo, deberán pagar el transporte desde su estado de origen hasta Michigan, aunque pueden enviar un mensaje a la cuenta de Facebook para preguntar si algún voluntario se ha ofrecido desde su estado de origen.

En una actualización, el hotel informó que muchos se han comunicado para unirse a la causa. Además, el 25 por ciento de cada recibo, será donado para seguir con el programa.

La publicación se volvió viral en la red social, con más de 5 mil reacciones, 2 mil comentarios y ha sido compartido en más de 3 mil cuentas. La mayoría de las personas agradecieron la iniciativa del hotel, aunque otras manifestaron su descontento.

Shelley O’Brien, gerente del establecimiento, indicó que el proyecto busca ayudar a las mujeres que se ven en dificultades para conseguir dinero para el aborto, el transporte y el alojamiento, de acuerdo con .

El hotel está ubicado en el número 119 de Main Street en Yale, Michigan, a una hora y 30 minutos de camino del Aeropuerto de Detroit Metropolitan Wayne County.