TE RECOMENDAMOS
El Sistema Nacional de Meteorología en Honolulu Hawái emitió una alerta de tormenta invernal para las montañas de la llamada Big Island ya que el viento y la nieve envolverían sus picos más altos.
Hasta 12 pulgadas de nieve se reportan en los volcanes Mauna Kea y Mauna Loa a más de 3600 metros de altura.
Trabajadores del observatorio de Mauna Kea ubicado a más de 4200 metros sobre el nivel del mar han estado removiendo nieve en los accesos todos estos días, y se ha cerrado al público debido a las condiciones peligrosas del camino que dificultan y ponen en riesgo a los visitantes.
Pero de acuerdo con The Weather Channel no es razón para cancelar tus vacaciones en este paraíso tropical, pues la nieve se acumula en los picos más altos de The Big Island, mientras que a nivel del mar continúan las temperaturas cálidas.
Desde las zonas bajas los visitantes y resientes hawaianos pueden admirar una vista relativamente rara de los picos nevados.
Lo que si se debe considerar es que la lluvia que acompaña este fenómeno atmosférico sobre el archipiélago podría ocasionar inundaciones.
Según Ken Rubin geólogo de la Universidad de Hawái, la nieve se presenta cada año en los picos de los volcanes, solo que, en esta ocasión, sorprende la enorme acumulación ocurrida este fin de semana.
Te comaprtimos una galería con 10 cosas que no sabías sobre el archipiélago hawaiano.