Los amantes de los perros podrán ahora gozar de las comodidades de un hotel de lujo junto a sus amigos de cuatro patas luego de que Canopy by Hilton, la marca hotelera de Hilton, comenzará a aceptar a estas mascotas en sus complejos, en un intento por ganar más clientes en un mercado competitivo.
Esta nueva adaptación que recibe el nombre de 'Paws in the Neighborhood', una sociedad con Planet Dog (fabricante de juguetes para perros), permitirá a los caninos tener una estancia cómoda en algunos de los complejos de Hilton, por ahora en Estados Unidos, y es que la idea no es solo la de permitir la entrada de las mascotas sino de brindarles servicios especiales como a cualquiera de los clientes humanos.
Esta fase inicial hoteles "amigables para perros" se está iniciado únicamente y de momento en el recién inaugurado Canopy Washington DC The Wharf, en el distrito costero; sin embargo, se espera que a lo largo de 2018 se sumen más complejos a este beneficio.
Con 'Paws in the Neighborhood', al hospedarse los clientes de Hilton y sus canes recibirán varias comodidades. Para los canes se incluyen juguetes de Planet Dog, golosinas, alimentos especiales, dispensadores de bolsas recolectoras, correas y collares e incluso una guía especializada de lugares en el vecindario que tienen el concepto 'dog friendly'.
De acuerdo con un comunicado de Canopy Hilton, en cada piso del Canopy Washington DC The Wharf los clientes encontrarán una estación de agua de manantial filtrada para que tanto los huéspedes, como los cachorros, puedan proveerse de agua fresca durante toda su estadía.
Aunque ya existen hoteles que son amigables con los perros, Canopy Hilton asegura que la principal diferencia es que en la mayoría de este tipo de hoteles solo se permiten perros pequeños; sin embargo, en los hoteles de Canopy se permitirán perros grandes de hasta 34 kilos.
Entre las limitantes establecidas en los términos y condiciones, de acuerdo con el comunicado, está la de que no se permitirán más de dos perros por habitación, así como que los huéspedes pagarán una tarifa de limpieza estandarizada de 50 dólares que no es reembolsable.
Se espera que en 2018 Canopy Hilton abra su programa 'Paws in the Neighborhood' en los siguientes complejos y fechas: Washington, DC Bethesda North (28 de febrero de 2018), Dallas Uptown (marzo de 2018), Portland Pearl District (mayo de 2018) y Atlanta Midtown (agosto de 2018), la idea es expandir el concepto a varios complejos en todo Estados Unidos y más tarde en otras partes del mundo.