Destinos

High Line de Nueva York: el parque elevado que se construyó sobre una vía ferroviaria

Descubre el famoso parque elevado de Nueva York, El High Line ofrece vistas impresionantes y momentos de relajación, junto con instalaciones de arte y una variedad de eventos

High Line/francois-roux
15/05/2023 |15:54
Diana Espinoza
PeriodistaVer perfil

es una ciudad donde las zonas industriales se han renovado para dar lugar a nuevos espacios públicos y atractivos turísticos.

Tal es es el caso de High Line, un parque público construido sobre una histórica línea ferroviaria de carga elevada sobre las calles del West Side de Manhattan que se ha convertido en un hot spot para los turistas en la ciudad, aunque esto haya elevado el costo inmobiliario en la zona.

1. Era una zona de mataderos

Esta zona, donde ahora se ubica el High Line, solía ser de mataderos hace años. Se ubicaban diferentes industrias cárnicas. Ahora es casi imposible pensar que éste es el pasado del lugar.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

2. Cómo se convirtió en un parque elevado

El tren que pasaba por esta zona era de carga. Hacía paradas para transportar carne, alimentos y productos industriales a otras partes de la ciudad.

Cuando los trenes fueron sustituidos por los camiones para transportar las mercancía, las vías se abandonaron. Quedaron cerca de dos kilómetros de vías que se querían derribar, pero los vecinos se organizaron para salvar las vías de la demolición y propusieron la construcción de un parque donde se experimentara la naturaleza, arte y diseño.

3.High Line fue inaugurado en 2009

En 2009 fue inaugurado el High Line como parque lineal y de inmediato cautivó a residentes y turistas por las espectaculares vistas que da de los rascacielos y del paisaje urbano. Y también, porque al mismo tiempo, caminar por este lugar da una inmensa sensación de paz y tranquilidad.

4. Accesos al High Line

El High Line mide 2.3 kilómetros y se extiende por cerca de 20 calles y tres barrios: Meatpacking District, Chelsea y Hudson Yards.

Uno de los accesos está disponible en 30th Street en . Hay ascensores en:

-Gansevoort Street y Washington Street (esquina noroeste).

-14th Street y 10th Avenue (lado suroeste).

-23rd Street y 10th Avenue (lado sureste).

-30th Street y 10th Avenue (lado sureste).

5. Qué hacer en el High Line

-Hay un tours para escuchar la historia del parque. Entre mayo y septiembre los horarios son: martes, 6 p. m. a 7:30 p. m; miércoles, 10 a. m. a 11:30 a. y sábados, de 10 a. m. a 11:30 a. m.

-Prepara tu cámara para tomarte todas las fotografías que desees.

-En tu recorrido puedes bajar a Hudson Yards donde encontrarás atracciones como The Vessel y Edge. También puedes ir al Chelsea Market a comer y después visitar Little Island.

-Maravíllate con la vista al río Hudson.

-Hay instalaciones públicas de arte.

-Encontrarás espacios para meditar o sentarte a tomar el sol.

-Hay comida y bebida de vendedores locales.

6. Eventos en High Line

Entra a la página para ver el calendario de eventos: hay charlas con artistas, paseos nocturnos para ver las estrellas y clases de acondicionamiento físico.

7. Horario de Hugh Line

El High Line actualmente está abierto todos los días de 7 am a 10 pm. Se les pedirá a los visitantes que comiencen a salir de 15 a 30 minutos antes del cierre del parque.