El paso por un aeropuerto de Estados Unidos puede convertirse en un dolor de cabeza para los viajeros, especialmente cuando tienen problemas en los puntos de control de seguridad de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).
Cosas tan sencillas, como la ropa que llevas puesta, pueden provocar retrasos o inspecciones adicionales en seguridad. Sigue estos consejos para evitar problemas y acelerar tu paso.
Recuerda que debes quitarte los zapatos al pasar por un aeropuerto de Estados Unidos. Usa unos sin cintas que puedas quitarte fácilmente. En especial, si tienes problemas con la puntualidad.
Como en Estados Unidos debes quitarte los zapatos antes de pasar por el arco de inspección, se recomienda llevar calcetines presentables. Deja los que tienen agujeros en tu casa y evita un momento vergonzoso frente al oficial de TSA y el resto de pasajeros.
Una de las preguntas más comunes es: “¿Debo quitarme mis joyas al pasar por seguridad en el aeropuerto?”. La TSA dice que puedes mantener puestas tus joyas y accesorios. Así que no tendrás ningún problema al lucir tus anillos, aretes y collares. No los dejes en la bandeja que pasa por el escáner para evitar pérdidas.
En general, no hay ropa estrictamente prohibida, pero puede ser que pases por una inspección adicional si alguno de tus accesorios parece o puede usarse como un arma. Evita las bolsas de coraza dura o de materiales punzantes y pesados.
No es un secreto que hay gente que intenta pasar droga o sustancias controladas en los aeropuertos. Si llevas zapatos de plataformas grandes, al estilo Bratz o Lady Gaga, puedes ser susceptible a una revisión adicional.
Enfrascarse en una discusión con un agente de la TSA es una mala idea. Las peleas muy probablemente terminarán en revisiones extra, así que mantén la calma y sigue las indicaciones con la mayor calma posible. Si tienes una queja, pregunta o sugerencia mantén un tono “amable”.
Los viajeros deben sacar todo de sus bolsillos y quitarse el cinturón. Deberás colocar estos artículos directamente en una bolsa de mano en lugar de hacerlo en un contenedor para reducir los puntos de contacto.
Aprende a empacar líquidos grandes, geles y aerosoles para evitar que un oficial de la TSA abra tu maleta de mano. No puedes llevar líquidos, geles y aerosoles de más de 3.4 onzas o 100 mililitros en una maleta de mano; debes enviarlos a la facturada.
Los artículos prohibidos más comunes que llegan a los controles de seguridad son los envases grandes de champú, spray corporal, perfume, colonia, crema de afeitar, gel/crema para el cabello, bloqueador solar, enjuague bucal, lociones corporales y bebidas grandes.
Las confusiones se presentan al llegar a la banda para pasar el escáner y tener que poner los objetos en charolas. Recuerda que si llevas una laptop o un artículo electrónico de tamaño mayor a una tablet siempre debe ir en su propia bandeja de plástico.