TE RECOMENDAMOS
La semana pasada la ciudad de Honolulu, Hawái pasó una nueva ley que establece que es ilegal cruzar una calle cuando se tienen los ojos en la pantalla.
Por ahora la ciudad le ha dado tres meses de gracia a sus habitantes para que se acostumbren, pues a partir del 25 de octubre comenzarán las multas para aquellos obsesionados con el teléfono mientras caminan las calles de la ciudad hawaiana.
La ley conocida como “Distracted Walking Law” será aplicada por la policía, con multas que comienzan entre 15 y 35 dólares, pero que pueden incrementarse hasta 75 si el infractor reincide el mismo año. La tercera vez tendrá que pagas 99 dólares.
La prohibición aplica a todo tipo de pantallas, incluidos los video juegos, cámaras y tabletas. La única excepción es para aquellos que estén haciendo una llamada de emergencia. Ningún transeúnte será multado por escuchar música o textear mientras se encuentre parado en la acera.
Entre el año 2000 y el 2011 hubo 11 mil casos de lesiones en Estados Unidos causadas por la distracción de usar el teléfono mientras se camina, de acuerdo con Reuters.
Honolulu es la primera ciudad importante de Estados Unidos en establecer una ley como esta, aunque el poblado de Fort Lee Nueva Jersey lo hizo hace 5 años.