Personal del Servicio de Parques Nacionales (NPS) de Estados Unidos halló el cuerpo de un hombre a 140 metros debajo del borde de un acantilado del Gran Cañón, en Arizona.
John Pennington fue reportado como desaparecido por el NPS desde el pasado 28 de febrero. El sujeto viajaba a bordo de una motocicleta amarilla, la cual abandonó el 23 de febrero.
La dependencia emprendió la búsqueda del hombre de 40 años de edad luego de que su motocicleta se encontró en el borde sur del Gran Cañón, cerca de Yaki Point. Los guardabosques del parque creen que el turista viajaba solo.
A más de una semana de que ingresó al Parque Nacional del Gran Cañón, el cadáver del turista se rescató debajo del sendero de South Kaibab.
Para las labores de recuperación del cuerpo, las autoridades del parque tuvieron que utilizar un helicóptero, debido a que se encontraba a 140 kilómetros de profundidad.
El cadáver de John Pennington fue trasladado a la Oficina del Médico Forense del Condado de Coconino, en Arizona. Las autoridades locales y los guardabosques del Servicio de Parques Nacionales abrieron una investigación sobre el caso.
Foto: NPS
Pennington fue multado en Canadá, el pasado 25 de junio, por violar las reglas de cuarentena derivadas de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
El hombre había volado a Canadá desde la ciudad de Seattle. Sin embargo, un hotel del poblado de Banff reportó a la policía montada que el turista había violado la cuarentena obligatoria para los viajeros que llegan al país.
John Pennington no fue detenido, pero sí fue sancionado por las autoridades canadienses con una multa de mil 200 dólares, aunque corría el riesgo de ser encarcelado.
p