Los autos inteligentes provocarán un boom del sexo en los vehículos, alertó el Centro de Excelencia de Vehículos Automatizados de Canadá, una organización sin fines de lucro que asesora al gobierno canadiense.
Los automóviles sin conductor han comenzado a ser objeto de los titulares de los noticiarios con el desarrollo del vehículo automanejable de Google, y que podría estar a la venta alrededor del año 2020.
Google anunció un acuerdo con Fiat Chrysler para desarrollar un modelo comercial del automóvil sin conductor, en lo que es la primera ocasión que el gigante de la tecnología comparte su desarrollo con empresas del sector automotriz.
De acuerdo con declaraciones al diario The Canadian Press, los expertos predicen que una vez que las computadoras se encarguen de la conducción, podría verse un incremento en las distracciones de los propietarios, por lo que llamó a tomar conciencia de los riesgos.
Aunque las computadoras de los vehículos automatizados realizarán la mayoría de las acciones de manejo, seguirá siendo necesario que haya un conductor al volante para algunas maniobras específicas.
Los mismos riesgos podrían incrementarse con actividades comunes como beber o dormitar.
También te puede interesar:
Google prueba autos inteligentes en Austin, Texas
Google Car, una realidad en California