Destinos

Gritos y pánico en los cielos; pasajero de American Airlines intentó abrir puerta de avión

Es el tercer incidente de este tipo que ocurre en dos meses; el segundo lo logró

21/08/2017 |14:12Antonio H. Díaz |
Vive USA
RedacciónVer perfil

El sábado pasado los pasajeros y tripulación de un avión de American Airlines tuvieron que pasar por un momento de crisis y pánico mientras realizaban su viaje con destino a la ciudad de Minneapolis en Minnesota, Estados Unidos, ya que un hombre intentó abrir una de las escotillas en pleno vuelo.

El sujeto no ha sido identificado públicamente; sin embargo, un video que circula en redes sociales muestra al hombre que puso en riesgo a los demás viajeros mientras es escoltado por policías del aeropuerto.

De acuerdo con la versión de testigos publicada por la CBS local, el hombre se levantó cuando el avión estaba a punto de aterrizar luego de realizar un vuelo desde Los Ángeles. De pronto se dirigió hacia una de las puertas y sujeto la manija de la escotilla.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Afortunadamente, tanto miembros de la tripulación como pasajeros reaccionaron de inmediato y lograron someter a tiempo al sujeto.

Algunos de los pasajeros relataron que en el momento del atercado hubo gritos de pánico pidiendo auxilio.

Una vez que el capitán logró el aterrizaje de la aeronave, un grupo de policías ingresó para detener al sujeto que fue señalado por pasajaeros.

Sin poner resistencia el hombre, que usaba gafas obscuras y sudadera gris, se levantó y salió del avión escoltado por los guardias.

Afortunadamente todo quedó en una mala experiencia de vuelo; sin embargo, este es tercer incidente de este tipo que se registra en los últimos dos meses.

A principio de agosto, un joven de apenas 17 años logró abrir una de las puertas de emergencia de un avión de Copa Airlines cuando estaba aterrizando en el aeropuerto de San Francisco. El vuelo que provenía de Panamá había apenas tocado tierra cuando el joven abrió y salió disparado de la aeronave deslizándose por una de las alas; el pasajero fue detenido.

Por otra parte, The Washington Post publicó a principios de julio pasado el caso de un pasajero identificado como Joseph Hudek IV quien atacó a la tripulación de un vuelo de Delta Air Lines que iba de Seattle a Beijing.

El hombre intentó abrir la puerta del avión mientras éste se encontraba en el cielo. Gracias a una rápida respuesta de la tripulación el sujeto logró ser reducido por una asistente de vuelo que rompió una botella de vino sobre la cabeza de éste.

Los tres casos fueron puestos -por separado- a cargo del FBI para investigar las acciones que orillaron a los sospechosos a hacer esto.