TE RECOMENDAMOS
El Parque Nacional Great Sand Dunes fue nombrado Reserva del cielo nocturno por la Asociación Internacional del Cielo Oscuro.
El territorio, perteneciente al estado de Colorado, fue reconocido por casi su nula contaminación lumínica y su amplio compromiso para preservar y educar sobre el cielo nocturno.
“No es de extrañar que Great Sand Dunes se haya forjado una reputación de buena visión del cielo nocturno. El aire seco, su gran elevación y la falta de contaminación lumínica hacen del parque un cielo oscuro ideal”, dijo la superintendente Pamela Rice.
Great Sand Dunes fue nombrado Parque Nacional en 1992 para proteger las dunas más extensas de América del Norte. No obstante, también hay pastizales, bosques y tundra.
Si eliges este sitio como destino, tendrás la oportunidad de ver miles de estrellas, mientras lo único que escuchas son los sonidos de búhos y sapos del lugar. Tu sentido del olfato sólo percibirá el olor a piñones y tus manos la arena suave.
Para celebrar el nombramiento, las autoridades del parque harán una celebración a finales del verano, informaron.
Las grandes dunas de arena son accesibles todo el año. Puedes acampar en Piñon Flats del 1 de abril al 30 de octubre. Si deseas hacerlo, debes comunicarte con Recreation One Stop 1 (877) 444-6777.
La tarifa por acampar es de $20 dólares por noche. La zona cuenta con baños, lavamanos y grifos de agua disponibles. Hay una parrilla de fuego y una mesa de picnic en cada sitio individual, con múltiples rejillas y mesas.
Great Sand Dunes tiene las vistas más privilegiadas del cielo. Lleva tu telescopio o binoculares para observar las estrellas más cerca. En la tienda del parque hay lentes de visión nocturna.
Mira en nuestra galería otras actividades que puedes realizar.