TE RECOMENDAMOS

El fue nombrado Reserva del cielo nocturno por la .

El territorio, perteneciente al estado de, fue reconocido por casi su nula contaminación lumínica y su amplio compromiso para preservar y educar sobre el cielo nocturno.

“No es de extrañar que Great Sand Dunes se haya forjado una reputación de buena visión del cielo nocturno. El aire seco, su gran elevación y la falta de contaminación lumínica hacen del parque un cielo oscuro ideal”, dijo la superintendente Pamela Rice.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de International Dark-Sky Assoc. (@idadarksky) el

Great Sand Dunes fue nombrado Parque Nacional en 1992 para proteger las dunas más extensas de América del Norte. No obstante, también hay pastizales, bosques y tundra.

Si eliges este sitio como destino, tendrás la oportunidad de ver miles de estrellas, mientras lo único que escuchas son los sonidos de búhos y sapos del lugar. Tu sentido del olfato sólo percibirá el olor a piñones y tus manos la arena suave.

Para celebrar el nombramiento, las autoridades del parque harán una celebración a finales del verano, informaron.

Las grandes dunas de arena son accesibles todo el año. Puedes acampar en Piñon Flats del 1 de abril al 30 de octubre. Si deseas hacerlo, debes comunicarte con Recreation One Stop 1 (877) 444-6777.

La tarifa por acampar es de $20 dólares por noche. La zona cuenta con baños, lavamanos y grifos de agua disponibles. Hay una parrilla de fuego y una mesa de picnic en cada sitio individual, con múltiples rejillas y mesas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @katewwoodford el

Great Sand Dunes tiene las vistas más privilegiadas del cielo. Lleva tu telescopio o binoculares para observar las estrellas más cerca. En la tienda del parque hay lentes de visión nocturna.

Mira en nuestra galería otras actividades que puedes realizar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS