Google actualizó las características de su motor de búsqueda Google Flights. Ahora predecirá demoras en vuelos retrasados y avisará a los usuarios antes de que lo notifique la propia aerolínea.
No solo obtendrá información directamente de las aerolíneas, sino que aprovechará su base de datos históricos y algoritmos de aprendizaje automático para predecir los retrasos que aún no han sido señalados por los servicios aéreos.
Según informa el gigante de la tecnología, esto es posible gracias a la Inteligencia Artificial. Google no enviará alertas de vuelos demorados hasta tener, al menos, un 80% de confianza en la predicción.
Además, brindará información sobre las razones de los retrasos, por ejemplo: el mal clima o un avión que llega tarde.
“Simplemente busque su vuelo ("American 4442") o la aerolínea y la ruta de vuelo ("Air New Zealand Auckland to Singapore"), y estos detalles aparecerán en los resultados de búsqueda”, informa Google en un comunicado.
Así, la compañía pretende evitar malos ratos a los pasajeros o, al menos, advertirlos para que tomen acciones a seguir. En México, puedes pedir reembolsos y compensaciones por vuelos retrasados. Da clic aquí.
Google Flights también ayudará a sus usuarios a encontrar aerolíneas económicas que garanticen la seguridad durante el vuelo. Se mostrará información para vuelos en American, Delta y United.
Sácale el máximo provecho a la herramienta. Te contamos sobre sus funciones en nuestra galería.