TE RECOMENDAMOS
El gobernador Gavin Newsom aseguró que pronto anunciará una actualización sobre el proceso de reapertura de los parques temáticos de California, luego de que directivos de Disneyland, Universal Studios y otras empresas presionaron para reanudar sus operaciones.
A través de un comunicado de la Asociación de Parques y Atracciones de California, Disneyland, Legoland, Universal Studios y Knott 's Berry Farm pidieron al mandatario estatal que emita los lineamientos para que puedan volver a recibir visitantes, tras cerrar por casi seis meses.
En marzo, la mayoría de actividades y establecimientos de Estados Unidos y el mundo cerraron para tratar de contener la propagación del Covid-19. A cerca de medio año, la mayoría de las labores se reanudaron de manera limitada en los estados, con excepción de California.
“Pronto haremos anuncios relacionados con los parques temáticos y de atracciones. Haremos algunos anuncios pronto relacionados con algunas áreas e industria, así como sectores e impondremos algunos lineamientos adicionales”, dijo Gavin Newsom al dar el reporte diario del avance de Covid-19 y la situación de los incendios forestales.
Hasta el último corte, en California hay más de 773 mil casos y 14 mil 716 muertes por el coronavirus.
“No estoy aquí hoy para hacer esa presentación, pero quiero decirles que estamos trabajando activamente en varios sectores y estaremos haciendo públicos los frutos de esas negociaciones y esos esfuerzos en muy poco tiempo” dijo Newsom sobre el destino de los parques temáticos.
El gobernador de California hizo un llamado a mantener las medidas de mitigación de la pandemia como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social, pero no ofreció más detalles sobre los parques.
¿Cómo lograron reabrir los parques de Florida?
En Florida los parques de atracciones cumplieron un mes de reanudación actividades, luego de que las autoridades estatales permitieron su reapertura.
Para permitir el ingreso de visitantes, Walt Disney World y otros parques de atracciones ordenaron las siguientes medidas:
- Uso obligatorio de cubrebocas.
- Mantener una distancia de 1.8 metros de otras personas.
- No abrazar ni fotografiarse con las botargas o empleados disfrazados.
- Se cancelaron los eventos y espectáculos que reunían grandes concentraciones de personas.
p