Registrarte a Global Entry te ayudará a agilizar el proceso de llegada internacional en aeropuertos de Estados Unidos.
Es un programa de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) de ese país que permite la “autorización de entrada expedita para los viajeros pre-aprobados y de bajo riesgo”.
Esto quiere decir que los beneficiarios del programa dejan atrás las largas filas de “inmigración” para sólo pasar por quioscos automáticos colocados en 53 aeropuertos seleccionados de Estados Unidos (consulta la lista aquí).
Lo único que tienen que hacer es escanear su pasaporte por una máquina y colocar sus huellas, lo que tarda menos de un minuto. No todos deben completar su declaración de aduanas. Después de eso, pasan por su maleta y salen del aeropuerto.
Los mexicanos sí son elegibles para el programa Global Entry. Para ser aceptados deben comprobar rigurosamente que no han tenido antecedentes penales ni problemas con Migración, pues un programa para viajeros de confianza.
Pueden solicitar la membresía por cinco años quienes viajan por motivos de negocio, turismo y para visitar familiares, pero es necesario que envíen su solicitud en la página de Trusted Traveler Programs (TTP) y que paguen una tarifa de $100 dólares, la cual no es reembolsable si no se otorga el permiso.
Toma en cuenta que “CBP enviará la información de la solicitud de ciudadanos mexicanos al Gobierno de México con el fin de realizar una evaluación exhaustiva de los riesgos con el fin de determinar la elegibilidad para el programa”, señalan.
Estados Unidos cuenta con el programa para agilizar la entrada de viajeros por aire, mar y tierra, pues cada día reciben a un millón de extranjeros. Actualmente reportan tener 5 millones de personas inscritas.