Un clima más frío de lo normal, pronosticado para la próxima semana, retrasará 10 días el florecimiento de los árboles de cerezos en Washington DC.
El Servicio de Parques Nacionales informó que el periodo máximo de floración se producirá entre el 27 y 31 de marzo. A comienzos del mes, se esperaba que fuera entre los días 17 y 20.
"Mirando el pronóstico, tenemos temperaturas más frías de lo esperado y eso ha resultado en el ajuste de la predicción de floración máxima", dijo el vocero Mike Litterst a Wtop.
Por ahora, los árboles están en fase de brote verde y los pronósticos indican que no se alcanzará la temperatura que necesitan para florecer, al menos durante la próxima semana.
“La floración máxima ocurre cuando el 70% de los cerezos de Yoshino están en flor. Alrededor de la Cuenca Tidal y el Parque East Potomac están plantadas más de 12 especies de estos árboles. Una vez que florezcan pueden durar así hasta 10 días.
La floración es importante para el turismo de Washington. Se calcula que el “National Cherry Blossom Festival” da la bienvenida a más de 1.5 millones de personas. Aunque las actividades no se cancelarán, podría disminuir el número de turistas.
En 1912, el alcalde de Tokio Yukio Ozaki obsequió a la ciudad de Washington 3 mil árboles de cerezos. Ahora, cada año se realiza un festival para celebrar la relación entre los dos países y dar la bienvenida a la primavera.
En nuestra galería, el itinerario del festival Nacional de los Cerezos en Washington.