TE RECOMENDAMOS
La Casa Blanca es el lugar donde viven los presidentes de Estados Unidos y tiene más de 200 años de historia. Fue el primer presidente, George Washington, quien seleccionó el sitio donde se construiría. En 1792 se eligió el diseño del arquitecto irlandés James Hoban y se colocó la “primera piedra”.
Desde entonces, le han realizado múltiples modificaciones al edificio. Los británicos le prendieron fuego en 1814. En 1902, el presidente Theodore Roosevelt comenzó una importante renovación y Harry S. Truman finalizó un rediseño del interior en 1952
De acuerdo con la página oficial, la Casa Blanca cuenta con:
- 132 habitaciones, 35 baños y 6 niveles en la residencia.
- 412 puertas, 147 ventanas, 28 chimeneas, 8 escaleras y 3 ascensores.
- La cocina puede servir cenas a hasta 140 invitados y aperitivos a más de 1,000.
- Requiere 570 galones de pintura para cubrir su superficie exterior.
A lo largo de la historia, se le ha llamado "Palacio del Presidente", "Casa del Presidente" y "Mansión Ejecutiva". El presidente Theodore Roosevelt dio oficialmente a la Casa Blanca su nombre actual en 1901.
Así son los principales salones de la Casa Blanca
Oficina Oval: Es el espacio de trabajo del presidente. Está ubicada en el ala oeste de la residencia. Tiene tres ventanas grandes, una chimenea y una puerta que abre al Jardín de las Rosas. Cada presidente cambia el color de las cortinas; las de Donald Trump son doradas.
Gran Vestíbulo: La entrada principal y formal a la Casa Blanca es a través del pórtico norte, que da a North Lawn y Pennsylvania Avenue. Hay columnas romanas, una mesa dorada del imperio francés, antorchas de bronce y sillones.
Sala de Situación: Su nombre oficial es Sala de Conferencias John F. Kennedy. Es un centro de inteligencia operado por el Consejo Nacional de Seguridad. Hay equipos de comunicaciones avanzados para manejar crisis. Hay una mesa de madera al centro y sillas alrededor.
Sala de Gabinete: Es donde se reúnen los secretarios y asesores del presidente. Está en el ala oeste. Su construcción es estilo gregoriano. Hay una chimenea y bustos de George Washington y Benjamin Franklin.
Librería: Está en la planta baja de la Casa Blanca. Además de ser un espacio de lectura, es utilizada por el presidente y la primera dama para reuniones de té con otros mandatarios. Un dato curioso es que John Adams usó esa habitación como lavandería.
Salón Azul: Se utiliza para recepciones y pequeñas cenas. Tiene forma oval. Está decorada con tapiz azul y candelabros. Tiene seis puertas y tres ventanas.
Salón Verde: Aquí se llevan a cabo cenas de estado. Tiene 6 puertas.
Sala Ovalada Amarilla: Está ubicada en el segundo piso de la Casa Blanca y también se utiliza para recepciones de jefes de Estado. Una de sus ventanas conduce al balcón Truman. Las puertas dobles “conducen a las habitaciones del presidente y de la primera dama, sala de estar privada y vestidor”.
Habitación Lincoln: Es una suite para invitados, ubicada en el segundo piso.
Cine: The Family Theatre es un cine de 42 asientos ubicado en el ala este, en el primer piso. Los estudios de cine ponen sus películas a disposición para proyecciones a pedido presidencial.
Comedor estatal: Es el más grande de los comedores. Se utiliza para recepciones y cenas formales. Tiene capacidad para 140 personas.
Habitación de la reina: Para invitadas de la realeza.
Puedes conocer el interior y exterior de la residencia, gracias a un recorrido virtual de Google Arts and Culture. Explora la Oficina Ejecutiva, el arte en la Casa Blanca y maravíllate con la decoración.
Lo único que tienes que hacer es seleccionar el tour que más te interesa y empezar a deslizarte por las habitaciones con ayuda del mouse. También puedes utilizar las flechas para saltar de habitación en habitación. Da clic aquí para entrar.
“Cada presidente desde John Adams ha ocupado la Casa Blanca, y la historia de este edificio se extiende mucho más allá de la construcción de sus muros. Desde las salas del corredor de la planta baja, transformadas desde su uso inicial como áreas de servicio, hasta las salas del piso estatal, donde se han entretenido a innumerables líderes y dignatarios”, señala Google Arts and Culture.