El anticipado gran premio de los Estados Unidos de Fórmula 1, en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas, se llevó a cabo este fin de semana del 21 al 23 de octubre 2016, ante más de 269 mil 889 fanáticos de la velocidad.
La carrera se realizó bajo un día soleado y con condiciones favorables para los pilotos quienes aprovecharon para correr a tope. El duelo de los dos pilotos mexicanos Sergio "Checo" Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Haas F1) , se mantuvo con una gran muestra de velocidad hasta que Gutiérrez tuvo problemas mecánicos en el auto por lo que no pudo finalizar la carrera.
Aunque "Checo" Pérez demostró una gran habilidad y luchó por adelantar posiciones desde atrás, logró finalizar en la octava posición, obteniendo 4 puntos de calificación.
En una sorpresiva riña de velocidad los dos españoles Fernando Alonso (Mclaren Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso Ferrari), se vieron compitiendo hasta las últimas vueltas de la carrera, siendo Alonso ganador en la pelea quedando en quinto lugar con 10 puntos de calificación.
Al final fue el inglés Lewis Hamilton (Mercedes AMG Petrona) quien, tras mantener la delantera durante la mayor parte del circuito, logró tirunfar ante su compañero de equipo Nico Rosberg, con un tiempo de 1:38:12.618, en 56 vueltas y 25 puntos más.
El próximo duelo se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre en la Ciudad de México, en donde según Ricciardo en la conferencia de prensa será una pista difícil por las condiciones del asfalto.
Estará por verse si gracias a la ventaja de estar en casa Pérez y Gutiérrez logran obtener una victoria, ya que Hamilton y Rosberg continuarán pelando rueda a rueda por salir victoriosos en la temporada del 2016.
También le puede interesar:
Taylor Swift brilló anoche en su único concierto del 2016
Más información de Destinos: