La Fórmula 1 estrenará un nuevo circuito callejero en el Gran Premio de Las Vegas que se realizará en noviembre en Estados Unidos, así que te decimos cuándo es, dónde será, cuánto cuestan los tickets y todo lo que debes saber.
La F1 abandonó el desierto de Las Vegas hace casi 40 años, cuando los corredores sufrieron problemas de salud por el intenso calor en la región, y ahora se prepara para regresar con un circuito futurista y de noche, para evitar las altas temperaturas.
La Ciudad del Pecado ha sido sede de la competencia en dos ocasiones, una en 1981 y otra en 1982, en lo que era el estacionamiento del Caesars Palace.
Los hoteles y restaurantes de Las Vegas ofrecerán experiencias únicas para los asistentes que acudirán al GP de Las Vegas 2023.
Para este 2023, la pista que correrán los pilotos en la Fórmula 1 de Las Vegas tendrá una longitud de 6.12 kilómetros, con 14 curvas y tres rectas, donde deberán completar 50 vueltas.
Al ser un circuito callejero, la pista pasará por las calles de la zona conocida como Strip, en lo que es la principal zona turística de la ciudad.
La pista pasará por lugares icónicos como Sphere, la nueva atracción de Las Vegas que está conquistando a los visitantes. Los asientos para los espectadores de colocarán en Planet Hollywood, Paris, MGM, Bellagio, Caesars Palace, The Mirage, Venetian, Palazzo, MSG Sphere, South Koval, Paddock Club, entre otros sitios.
A diferencia del resto de las competencias de la temporada, el Gran Premio de Las Vegas 2023 se realizará en sábado, en vez del domingo.
El evento arrancará a las 22:00 horas del tiempo local del sábado 18 de noviembre (medianoche en México) en lo que también será una carrera nocturna.
En el sitio web de la Fórmula 1, el costo de los boletos por los tres días del evento es de 2 mil dólares, lo que equivale a menos de 40 mil pesos mexicanos.
Con la opción de categoría hospitality, el precio de los tickets para el GP de Las Vegas es de 8 mil dólares (160 mil pesos mexicanos) por tres días de acceso.
En reventa, el boleto individual para el sábado en que se disputa la carrera los precios superan los mil 60 dólares, es decir, más de 20 mil pesos por un sólo ticket. La entrada más cara en Vivid Seats supera los 23 mil dólares (260 mil pesos mexicanos).