TE RECOMENDAMOS
La empresa Ford dio a conocer que retiro 830,000 vehículos en Estados Unidos y México por una razón de seguridad que podría causar accidentes importantes en los conductores y sus acompañantes con el coche en movimiento.
De acuerdo con Los Angeles Times, Ford anunció que retirará los coches mencionados de Estados Unidos y México porque las piezas en los cerrojos de las puertas pueden romperse y las puertas pueden abrirse con los coches en marcha.
Los coches de la empresa estadounidense que serán retirados son: Ford Escape SUVs y C-Max del 2013-2015 y Focus del 2012 -2015. Incluye además furgonetas Ford Transit Connect 2014-2106 y Ford Mustang y Lincoln MKC SUVs del 2015.
De acuerdo con la compañía, un resorte del cerrojo puede partirse, lo que impide que la puerta cierre e indicó que la tasa de problemas es más alta en regiones con temperaturas altas, por lo que el retiro se centra en todo México y 16 estados norteamericanos mayormente en el sur y el oeste.
Los estados son Alabama, Arkansas, Arizona, California, Florida, Georgia, Hawái, Louisiana, Mississippi, Nuevo Mexico, Nevada, Oklahoma, Texas, Utah, Oregon y Washington.
Una vez retirados los automóviles de sus dueños, los concesionarios remplazarán todos los cerrojos en los estados incluidos en el retiro y en México. En los otros estados los remplazarán solamente si se rompen.
La medida le costará a Ford cerca de 270 millones de dólares, cifra que será incluida en el balance del tercer trimestre antes de pagar impuestos, dijo Ford en un documento a la Comisión de Valores y Cambio.
Los cerrojos han causado problemas a Ford durante los últimos dos años. En mayo de 2015, la empresa tuvo que retirar 692.000 autos pequeños y medianos debido a un problema similar.
También te puede interesar:
Ford creará autopartes con agave mexicano