El 8 de diciembre Estados Unidos celebra el día nacional del brownie. Probablemente este pequeño pastelillo de chocolate represente el postre más icónico del país.
Lo que preparó fue un pequeño brownie, parecido al que conocemos hoy, pero con glaseado de chabacano y nueces. Las señoras quedaron encantadas con el práctico y delicioso pastelillo del chef. Desde entonces, el hotel lo sigue incluyendo dentro de su menú de postres.
Además de esta historia, se han encontrado recetas parecidas al brownie que se prepara actualmente el libros de cocina locales e incluso en recortes de periódico que datan de inicios de 1900.
Con tanta historia, no es sorpresa que se han creado mitos alrededor del postre y cómo fue creado. Por ejemplo, también existe la historia de que un chef agregó por error chocolate a una mezcla para hace galletas.
Cualquiera que sea la historia verdadera de cómo llegaron los brownies a nuestras vidas, la innegable realidad es que son una delicia, y además un clásico estadounidense. Por eso, y para festejar que hoy es su festejo nacional, te dejamos una lista de lugares donde tienes que probarlos.
Palmer House Hotel, Chicago. Su clásico brownie se sirve con una bola de helado. Foto @PalmerHouse
Fat Which Bakery, Nueva York.
Quizás no sean los más elegantes, pero tiene una enorme variedad de brownies, desde de nutella, hasta con chocolate alemán. @fatwitchbakery
Dandelion Chocolate, San Francisco.
No te quedes sin probar su brownie de espresso.
Crave Clean Protein Bakery, en Miami.
Este lugar no solo tiene brownies deliciosos sino que todos incluyen su porción de proteína.
Rush Patisserie, Dallas.
Aunque su fuerte es la repostería francesa, sus brownies son un deleite.