TE RECOMENDAMOS

Stanley Hotel es uno de los hoteles más célebres de Estados Unidos; se localiza en un pequeño pueblo de Colorado en la Rocallosas y fue la inspiración de la película "El Resplandor", pero el lugar tiene su propia historia tenebrosa.

Cada año, miles de turistas acuden al Parque Nacional de Las Montañas Rocallosas en Estes Park Colorado para explorar la impresionante belleza de sus paisajes, pero muchos de ellos lo hacen también para conocer el famoso hotel que habría inspirado las peores pesadillas del escritor Stephen King, mismas que sirvieron para que escribiera una de sus más celebradas novelas: El Resplandor.

Se trata del Stanley Hotel, un complejo que fue inaugurado el 4 de julio de 1909 y que por su belleza y lujo, además del idílico paisaje en el que se ubica, se convirtió rápidamente en el favorito de los millonarios de la época como Los Rockefeller, Los Vanderbilt y otros ricos amigos de Los Stanley.

Pero desde el principio existieron reportes de actividad paranormal en el hotel y aunado a los decesos que han ocurrido en este lugar, su leyenda de hotel fantasma ha ido en aumento.

En 1911, apenas dos años de haber sido inaugurado ocurrió un accidente en la habitación 214 en el que murió Elizabeth Folson y desde entonces se dice que cualquiera que se queda en la habitación experimenta la presencia de la mujer.

Otros relatos explican que durante el invierno, el hotel cerraba sus puertas debido a la nieve, por los que se convertía en refugio de vagabundos, algunos de los cuales murieron a causa de la hipotermia y se dice que sus fantasmas habitan el lugar.

En la década de los 70 llegó a Colorado el novelista Stephen King y durante un viaje por Las Rocallosas se hospedó en la habitación 217 del Stanley. El celebrado autor afirma que las pesadillas que tuvo esa noche en donde vio a su hijo corriendo por los pasillos perseguido por una manguera contra incendios fueron la inspiración de la novela “The Shining” que publicó en 1977 y en donde el Stanley Hotel se convirtió en “The Overlook Hotel”.

La historia de la actividad paranormal ha sido documentada por expertos en el tema, pero también se ha convertido en un atractivo turístico ya que la gente visita el hotel y recorre sus pasillos y salones en el “Tour de Fantasmas”.

Los casos de apariciones extranormales son frecuentes, de hecho recientemente un turista captó al supuesto fantasma de una niña en las escaleras del lugar. Este caso se suma a otros, y te los compartimos en la siguiente galería.

Google News

TEMAS RELACIONADOS