TE RECOMENDAMOS
Una familia encontrada muerta en agosto en el Bosque Nacional Sierra, en California, falleció por el intenso calor y deshidratación, de acuerdo con un informe publicado este jueves por las autoridades locales.
John Gerrish, Ellen Chungung, su hija de un año de edad y su perro realizaron una caminata por la reserva californiana a mediados de agosto pasado.
Luego de varios días sin reportarse, un amigo de los padres reportó que la familia estaba desaparecida y solicitó su búsqueda en el bosque.
Las autoridades localizaron los cuerpos de las tres personas y la mascota el pasado 17 de agosto, en una zona llamada Devil's Gulch, a casi kilómetro y medio de su automóvil. Sin embargo, no se tenía certeza sobre la causa de la muerte luego de la primera autopsia.
En las primeras investigaciones, los oficiales del condado de Mariposa indagaron si las muertes estabas involucradas con la exposición a gases tóxicos por las minas abandonadas que existen en la zona o si la familia había fallecido por beber agua contaminada del río en el Bosque Nacional Sierra.
BREAKING: The deaths of John Gerrish, his wife, Ellen Chung & their 1yo daughter on a hiking trail were caused by hyperthermia and probable dehydration due to the heat, per @MariposaSheriff, adding their dog’s cause of death undetermined but likely linked to heat pic.twitter.com/0AX3NEB9qC
— Henry K. Lee (@henrykleeKTVU) October 21, 2021
Ambas hipótesis se descartaron porque no se halló evidencia de que la familia entrara a las minas o tomara el líquido del río.
Según medios llocales, también se indagó como causa de las muertes la exposición al cianuro, el consumo de drogas, uso de armas y el suicidio. Todas fueron descartadas.
Luego de casi dos meses de investigaciones, los estudios concluyeron que las tres personas murieron por deshidratación e hipertermia, luego de subir una ladera en un día en el que se rebasaron los 39 grados Celsius en la zona. No se informó sobre la causa del fallecimiento del perro, aunque también está relacionada con el calor.
"Es una tragedia causada por el clima", explicó el sheriff en conferencia de prensa e hizo un llamado a que todos los senderistas se preparen correctamente antes de explorar el lugar.
Las autoridades indicaron que cerca del sitio en el que se hallaron los cuerpos también había una mochilla con una botella de agua que estaba completamente vacía.
Después de la muerte de John, Ellen y su hija, se cerraron los campamentos, rutas de senderismo y áreas recreativas del Bosque Nacional Sierra, cerca del lugar en el que se halló a la familia.
p