Si quieres gozar de los beneficios de TSA PreCheck, el programa de viajeros confiables de vuelos en Estados Unidos, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) aplicó una medida que facilitará el proceso de inscripción.
TSA PreCheck tiene el objetivo de agilizar el tiempo que pasan los pasajeros en los filtros de seguridad en los aeropuertos de la Unión Americana.
Este programa de viajero confiable está disponible tanto para ciudadanos y residentes estadounidenses, como para extranjeros, si cumplen con los requisitos necesarios.
El beneficio principal de TSA PreCheck es que los pasajeros tardan menos de 10 minutos en pasar por los filtros de seguridad de los aeropuertos.
Además, no es necesario que los miembros del programa se quiten los zapatos, cinturones ni chamarras ligeras al pasar a la revisión. Tampoco se requiere sacar la laptop de la maleta para pasar por la banda.
Para poder gozar de estos beneficios, los viajeros deben formarse en los carriles especiales que se encuentran en más de 200 aeropuertos de Estados Unidos.
La Administración de Seguridad en el Transporte indicó que ahora será más sencillo unirse al programa de viajero confiable gracias a una asociación con la empresa de seguridad Telos Corporation.
Con esta asociación se agregarán nuevos centros de inscripción en los estados de Maryland, Virginia y Nevada. No obstante, se pretende que en poco tiempo se abran nuevos.
Con esto, las personas que quieran inscribirse al programa o renovar tendrán más sedes a las que podrán acudir. No obstante, todavía no se han revelado en dónde se encuentran.
La tarifa de solicitud para unirse al programa de viajero confiable es de 78 dólares y la renovación puede bajar a 70 dólares al renovarse en línea. La vigencia de TSA PreCheck es de cinco años y luego es necesario renovarlo.
Para inscribirse es necesario visitar el sitio www.tsa.gov para revisar las sedes donde puedes meter tu solicitud. Para agilizar el proceso se puede realizar una preinscripción a través de internet.
El día de la cita se toman los datos biométricos del solicitante y se verifican sus documentos. Además se cobra el pago.