Dos opciones se abren para los fanáticos mexicanos del automovilismo que deseen ver la competencia de Fórmula 1 en cuanto a precios se trata, dado que los boletos del Gran Premio de Estados Unidos iniciarán en rangos 30 por ciento inferiores a los costos que tendrá el Gran Premio de México.
EL UNIVERSAL informó que los precios de boletos para el Gran Premio de México se cotizarán desde 2 mil 500 pesos (169 dólares) en Admisión General hasta los 18 mil pesos en la zonas Platino (mil 200 dólares).
De acuerdo con la página de Ticketmaster en Estados Unidos, las admisiones para el Gran Premio de Austin van desde los 129 dólares (unos mil 935 pesos) hasta los mil 300 dólares (unos 19 mil 500 pesos).
Adicionalmente, el Gran Premio de México contará con localidades VIP reservados para patrocinadores y que no estarán a la venta al público, pero cuyo valor podrá llegar hasta los 6 mil 670 dólares en el abono para 5 años de la sección Paddock Club.
Los precios para los tres días de la competencia serán 30 por ciento más caros en México en su gama baja; los boletos más caros disponibles a la venta serán 8 por ciento mayores en Estados Unidos.
Ambos seriales ocupan fechas consecutivas dentro de la temporada 2015 de la Fórmula 1; Estados Unidos ocupará la fecha 17 del serial del 23 al 25 de octubre, mientras que el Gran Premio de México será la competencia número 18 de la temporada, del 30 de octubre al 1 de noviembre.
En un ejercicio realizado por Vive USA, se calcula que el precio mínimo para viajar a Austin para asistir al Circuito de las Américas será aproximadamente de 705 dólares por persona (400 dólares del vuelo redondo a México-Austin-México, 240 dólares por 4 noches de hospedaje en los hoteles más económicos y 65 dólares por un boleto de admisión general).
Más información de viajes y turismo en: