TE RECOMENDAMOS
Un adulto mayor fue expulsado de un vuelo de la aerolínea Allegiant Air en Florida, Estados Unidos, por pedirle a una azafata que utilizara cubrebocas.
Un video filmado por otro pasajero, y difundido en redes sociales, mostró el momento en que el hombre salió del avión escoltado por una mujer del cuerpo de seguridad de la aerolínea, en el Aeropuerto de Punta Gorda, en el condado de Charlotte.
El sujeto se quejó de que la asistente de vuelo se bajó el cubrebocas durante la demostración de seguridad antes del despegue del vuelo, con destino a New Hampshire.
Luego de quejarse y pedirle a la azafata que se colocara de nuevo el cubrebocas por seguridad de todos, una mujer de vigilancia abordó la aeronave y se acercó hasta el asiento del pasajero para indicarle que debía abandonar el vuelo.
"Estaba haciendo lo que se supone que se debería", respondió el adulto mayor en referencia a las medidas sanitarias decretadas por la pandemia de Covid-19, que obligan a que todas las personas usen cubrebocas en espacios públicos, especialmente en aviones.
Antes de abandonar el vuelo, el pasajero pidió hablar con el capitán, pero la mujer se lo impidió. "Usted no tiene permitido estar aquí", le dijo la integrante del cuerpo de seguridad al hombre cuando lo acompañó hasta la salida del avión.
El resto de los pasajeros protestó por la expulsión del adulto mayor, ya que calificaron la acción como "ridícula". Al sentirse respaldado, el hombre los exhortó a bajar del avión con él, pero esto no ocurrió.
La aerolínea Allegiant aseguró a medios estadounidenses que el pasajero "se volvió perturbador durante la sesión de seguridad" con "declaraciones amenazantes" que se convirtieron en hostigamiento hacia la azafata.
p