La Casa Blanca es el lugar donde viven los presidentes de Estados Unidos y tiene más de 200 años de historia. Fue el primer presidente, George Washington, quien seleccionó el sitio donde se construiría. En 1792 se eligió el diseño del arquitecto irlandés James Hoban y se colocó la “primera piedra”.
Desde entonces, le han realizado múltiples modificaciones al edificio. Los británicos le prendieron fuego en 1814. En 1902, el presidente Theodore Roosevelt comenzó una importante renovación y Harry S. Truman finalizó un rediseño del interior en 1952.
De acuerdo con la página oficial, la Casa Blanca cuenta con:
Puedes conocer el interior y exterior de la residencia, gracias a un recorrido virtual de Google Arts and Culture. Explora la Oficina Ejecutiva, el arte en la Casa Blanca y maravíllate con la decoración.
Lo único que tienes que hacer es seleccionar el tour que más te interesa y empezar a deslizarte por las habitaciones con ayuda del mouse. También puedes utilizar las flechas para saltar de habitación en habitación. Da clic aquí para entrar.
“Cada presidente desde John Adams ha ocupado la Casa Blanca, y la historia de este edificio se extiende mucho más allá de la construcción de sus muros. Desde las salas del corredor de la planta baja, transformadas desde su uso inicial como áreas de servicio, hasta las salas del piso estatal, donde se han entretenido a innumerables líderes y dignatarios”, señala Google Arts and Culture.