Si buscas aventura sobre hielo en este invierno, empaca tus maletas y parte rumbo a Canadá. El país norteamericano ofrece actividades para unas vacaciones inolvidables.
En Québec puedes hacer ángeles, pelear con bolas de nieve o tener aventuras extremas como montar motocicletas en los 32 mil kilómetros de senderos helados.
“Snowmobile puede ayudarte a encontrar la experiencia de moto de nieve correcta, ya sea que quieras ver la vida salvaje o hacer zoom sobre los picos de las montañas”, señala el gobierno canadiense su página de turismo oficial.
Si prefieres altura, en lugar de velocidad, la escalada en hielo te permitirá admirar los paisajes boscosos de las provincias canadienses. En Montmorency Falls Park puedes ponerte un arnés y escalar secciones de las cataratas congeladas ¡a 83 metros de altura!
Aunque no lo creas, el piragüismo también se puede practicar sobre hielo. Recorren el río St. Lawrence, parcialmente congelado, a bordo de un kayak. Tendrás que remar y empujar sobre sus poderosas aguas.
“El surf en el río ofrece una experiencia extrema diferente para aquellos que no les importa un poco de agua fría. Los surfistas llegan a Lachine Rapids en Montreal para una experiencia distinta a surfear en el océano. Las olas del río son estacionarias, puedes parar en cualquiera”.
En nuestra galería, más experiencias sobre hielo que debes vivir en Canadá este invierno.