TE RECOMENDAMOS
Del 1 al 6 de agosto pasados, se reunieron por vez primera en Méxicovdos grandes de la Florida Central: Experience Kissimmee y Visit Orlando. Esto, a través de la participación de diferentes members en tres ciudades principales del país: CDMX, Monterrey y Guadalajara.
Asistieron 12 members representantes de atracciones, hospedaje y servicios turísticos de esta zona de la Florida. Entre ellos también: ejecutivos de Experience Kissimmee, como Ying Lu Tian, y de Visit Orlando, Elain Blazys y Patrick Yvars, para reforzar el mensaje de que México es de los principales mercados internacionales para Kissimmee y Orlando, Florida.
Todos ellos acompañados por el gerente comercial para México de Experience Kissimmee, Miguel Miranda.
En este roadshow y citas de negocios se contó con: Universal Orlando Resorts, Wild Florida Park, Merlin Entertainments / Legoland, Orlando Magic, Go City, GoPegasus, Rentyl Resorts, Magic Village, Meliá Orlando Celebration, Alamo Rent a Car, Walt Disney World Swan and Dolphin Resort y Aeroméxico.
Durante su visita, estos representantes tuvieron la oportunidad de acercarse con los principales operadores mayoristas y agencias de viajes de dichas ciudades del país logrando colocar y mejorar la oferta turística para el viajero mexicano que decida tomar unas vacaciones en estos destinos.
“Para nosotros es muy importante realizar esta sinergia ya que somos un destino con atractivos compartidos para los viajeros,” comentó Ying Lu Tian, directora comercial de Experience Kissimmee. “México es importante para nosotros ya que nos ha demostrado su preferencia incluso en momentos dificiles como lo fue la pandemia.”
"Con la continua demanda y gran afinidad del consumidor mexicano con nuestro destino, Visit Orlando colabora estrechamente con la industria de turismo para facilitar los viajes a la capital mundial de los parques temáticos", dijo Patrick Yvars, director de Ventas para Visit Orlando.
"Estamos encantados de dar la bienvenida a los viajeros mexicanos a Orlando ya que son fundamentales para el éxito de nuestro destino, y esperamos que sigan viajando este verano y otoño."
Antes de la pandemia, México era el cuarto mercado internacional más grande para la Florida Central, con más de 390,000 visitantes en 2019 y con un promedio de visita de 7 días. Ahora, en los primeros cuatro meses del 2022, las llegadas de turistas de México han incrementado un 8% con respecto al 2019, reportó el Aeropuerto Internacional de Orlando. Las princpales rutas
desde el país a MCO son la CDMX, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Mérida.
Quieren mantener esa alianza y fortalecer su vínculo con los mexicanos para ser su destino preferido para sus vacaciones.
Cuentan con parques temáticos de calidad mundial, ecoturismo y actividades al aire libre; pero también contamos con opciones de cultura y entretenimiento para grandes y chicos. Kissimmee es la Capital Mundial de las Casas Vacacionales, así que opciones para hospedarse hay muchas.
Con información y fotos de Experience Kissimmee