TE RECOMENDAMOS
La obra y legado de la pintora mexicana Frida Kahlo continúa rebasando fronteras. Durante el verano de 2020, el museo Museo de Arte Cleve Carney de Chicago albergará una exhibición sobre ella y su trabajo.
La exposición contará con 26 piezas originales y una experiencia histórica inmersiva que proporciona un marco de la vida, circunstancias y acontecimientos que llevaron a Kahlo a convertirse en una de las pintoras más importantes del siglo XX.
A través de su página web, Cleve Carney anota que las obras son prestadas de la Colección del Museo Dolores Olmedo, ubicado en Ciudad de México.
Visitantes de todas las edades pueden asistir a verla del 1 de junio al 31 de agosto, en un horario de 10:00 a.m a 6:00 p.m.
Lo que verás en la exhibición
- 26 obras originales de Frida Khalo.
- Una línea de tiempo multimedia con reproducciones de la ropa de Kahlo.
- Más de 100 imágenes fotográficas de la vida de la artista.
- Jardín inspirado en Frida Kahlo diseñado por Ball Horticultural.
- Área para niños.
Precio de los boletos
Puedes comprar dos tipos de boletos: sin hora y con entrada programada dando clic a esta página web, por teléfono al 630-942-4000 o en taquillas del McAninch Arts Center, ubicado en 425 Fawell Blvd, Glen Ellyn.
- Los boletos de entrada sin hora específica cuestan $35 dólares. Los visitantes seleccionan una fecha y tienen la flexibilidad de ingresar a la exposición en cualquier momento.
- Boletos con entrada programada tienen un valor de $18 dólares. Al seleccionar tu entrada, debes reservarla para una fecha y hora específica.
Para saber más de la relevancia de Frida Kahlo, puedes asistir a la conferencia que dará el director y curador del Museo de Arte Cleve Carney, Justin Witte el miércoles 18 de marzo a las 7:00 p.m. en la biblioteca Indian Prairie.
“En muchos sentidos, la pintura, la política y la identidad de Kahlo se adelantaron a su tiempo, y hoy son extremadamente relevantes. Kahlo explicó que ella "pintó su realidad", esta exposición espera proporcionar una idea de esa realidad al tiempo que permite al espectador un acceso íntimo a su mundo”, anota el museo.