TE RECOMENDAMOS
Pasar el día tirado en la playa escuchando el murmullo del mar y voces y risas de personas que la están pasando bien, sin duda representa un panorama ideal de relajación y bienestar. Sin embargo, no todos los destinos de playa te darán paz y tranquilidad, algunos de ellos incluso te causarán miedo y ansiedad.
Antes de hablar sobre las peligrosas costas estadounidenses, nos detendremos un momento a reflexionar acerca de por qué unas vacaciones en el mar resultan tan relajantes.
Por un lado, estar al nivel del mar permite a tu cuerpo entrar en un estado de total relajación ya que los niveles de oxígeno son ideales y las corrientes de aire provenientes de mar adentro se aseguran de limpiar el aire para que puedas aprovechar este contexto. Esta circulación de aire también permite que, aunque las temperaturas sean muy altas, recibas siempre una dosis de brisa para refrescarte.
Por otro lado, hemos establecido la piel bronceada como un indicador de salud y también de sensualidad. ¿Acaso hay un mejor lugar que la playa para obtener ese toque dorado perfecto?
Por último, generalmente cuando vamos a un destino cerca del mar, es con el objetivo de dejar nuestras tareas y dedicarnos a la relajación.
Pero no todas las playas resultan relajantes. El cine y sus películas de horror se han ocupado de generar en la población un miedo descomunal hacia los tiburones. Aunque estas criaturas marinas son feroces, la realidad es que los índices de ataque son muy bajos.
Aún así, de acuerdo con el International Shark Attack File, Estados Unidos es el país con el número histórico más alto de ataques de tiburones no provocados.
Aunque en Vive USA te recomendamos mantener la calma y no caer ante pánicos tentadores, te compartimos una lista creada por The Active Times con las playas donde más comúnmente se ven tiburones, para que las evites en caso de que no puedas lidiar con el miedo de ser atacado.}