El Parque Nacional Acadia es uno de los<span ><strong> más bellos de Estados Unidos</strong></span>, pero pronto podrías necesitar una reservación para visitarlo. Así lo señala Outside.
Los administradores del parque comenzarán a probar en octubre un sistema de reservas de entrada como consecuencia del alto flujo de turistas que lo visitan. Tan sólo en 2018, recibió 3 millones 537 mil 575 visitantes.
Si el sistema pasa la prueba, lo implementarán en el verano de 2021. Pero, no te preocupes de más. Las reservaciones están pensadas (hasta ahora) únicamente para turistas en vehículos, no para peatones y ciclistas.
De acuerdo con Maura Fox, se necesitaría reservación para: “1) conducir por la carretera de la montaña Cadillac. 2) Tomar Ocean Drive. 3) Estacionarse Jordan Pond”.
Las restricciones a los vehículos surgen porque en los días de verano hasta 450 autos compiten por 150 lugares de estacionamiento. Construir más estacionamientos no es la solución porque es una reserva natural.
Es el séptimo parque nacional más visitado de Estados Unidos. Se ubica en Isla Mount Desert frente a las costas atlánticas de Maine.
En tu visita, podrás maravillarte con paisajes que incluyen: vistas al océano, bosques, lagos, montañas, senderos históricos y caminos para recorrer a pie, en bicicleta o en carruajes. También hay cabañas cerca por si quieres explorarlo más de un día.
Aunque está abierto durante todo el año, es mejor visitarlo a partir del 15 de abril cuando abren todas las áreas del parque. Si quieres evitar las multitudes, no vayas en julio y agosto. En invierno pueden cerrar algunas atracciones por el riesgo de caídas y accidentes, debido al mal tiempo.