Luego del impactante eclipse total solar que oscureció parte de Norteamérica, Europa será el siguiente continente afortunado en tener no uno, sino dos espectáculos astronómicos de esta magnitud en los siguientes años.
De acuerdo con las estimaciones, los dos eclipses solares pasarán por diferentes áreas de Europa entre el 2026 y el 2027.
Primero, el 12 de agosto de 2026, la Luna va a oscurecer el Sol al 100 por ciento sobre la ciudad de Reykjavík, Islandia; Madrid, Asturias, Aragón y las afueras de Barcelona, así como Mallorca.
Este eclipse también llegará a otras zonas circundantes como Portugal, Francia, Londres, Irlanda y parte de Groenlandia, según señala la NASA.
El siguiente eclipse solar ocurrirá el 2 de agosto de 2026, pero será visto en Europa sobre el sur de España hacia África, sobre Egipto y el Estrecho de Gibraltar, el estrecho que divide Marruecos con España.
Países como Italia y Grecia, así como Argelia, Libia, Yemen, y Arabia Saudita también lo verán pero en menor porcentaje.
De la misma forma como ocurrió en Norteamérica, específicamente Mazatlán, Sinaloa en México con el pasado eclipse total solar, estos países se están convirtiendo en destinos turísticos para apreciar los siguientes fenómenos.
Los informes apuntan que desde ya se están alquilando habitaciones de hotel, casas y alojamientos de Airbnb para los eclipses del 2026 y 2027, a pesar de que faltan más de dos años para que ocurra el primero de ellos.
De hecho, los precios de alquiler están aumentando considerablemente, de hasta 1000 dólares y los vuelos a estos destinos podrían en un aumento de hasta 1500.
Asimismo, se están organizando planes y actividades, así como viajes para seguir el camino a la totalidad en dichos países y en sus mares.
La empresa de cruceros Cunard Line ya promueve las salidas de sus buques Queen Victoria, Queen Mary y Queen Anne sobre Reino Unido.
Por su parte, la empresa Holland America Line tiene planeados varios viajes alrededor del eclipse de 2026, tal y como lo hizo en el pasado fenómeno de Norteamérica.