Las tarjetas de residencia permanente (Green Card) y permiso de empleo (EAD) de Estados Unidos tendrán un nuevo diseño con gráficos mejorados y características de seguridad únicas que permitirán, entre otras cosas, evitar el fraude que se hace que se hace con estas.
Este nuevo diseño fue anunciado por la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) y entrará en vigor el próximo 1 de mayo.
Según indica el USCIS en un comunicado, estas nuevas regulaciones “convierten a estas tarjetas en unas altamente seguras y mucho más resistentes a manipulación que las que se utilizan actualmente”.
Este nuevo cambio responde al proyecto Nueva Generación de Documentos de Identificación Seguros, con e cual se busca la colaboración con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de mantenerse a la vanguardia de los falsificadores.
Esta nuevas tarjetas rediseñadas contarán con las siguientes características:
- Muestran la foto del beneficiario en ambos lados
- Muestran una imagen principal y una paleta de colores únicas:
- Las Tarjetas Verdes tendrán una imagen de la Estatua de la Libertad y en su paleta de colores predominará el color verde
- Los EAD tendrán un águila calva y predominará el color rojo en su paleta de colores
- Tendrán imágenes holográficas integradas
- No tendrán la firma de la persona
Pero ¿qué pasará con las Green Card y EAD que actualmente se encuentran en circulación? Conoce los detalles en la galería que Vive USA tiene para ti en la parte superior de este artículo.