TE RECOMENDAMOS

Los médicos bajo el programa de Exenciones Conrad 30, así como los profesionales extranjeros requeridos por agencias gubernamentales podrán obtener nuevamente una visa H-1B de forma rápida a través del Servicio de Procesamiento Prioritario del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EU(USCIS por sus siglas en inglés).

Este servicio garantiza a los interesados que su solicitud de visa para trabajar temporalmente en Estados Unidos sea procesada en un periodo no mayor a los 15 días.

El Procesamiento Prioritario había sido suspendido a principios de marzo debido al alto número de peticiones, la cuales se estaban quedado rezagadas.

Cabe mencionar que la USCIS señaló que la reciente apertura -que entra en vigor a partir de hoy lunes 26 de junio- aplica únicamente para médicos, así como las exenciones de agencias gubernamentales interesadas, por lo que el procesamiento prioritario permanece suspendido para todas demás peticiones H-1B.

De acuerdo con el USCIS, los médicos interesados en adquirir la visa por esta vía deben estar afiliados al programa Conrad 30 que “permite que algunos médicos permanezcan en Estados Unidos con una visa temporal después de completar su capacitación médica para trabajar en áreas rurales y urbanas que tienen una escasez de médicos”.

Los interesados para aplicar en este proceso deberán descargar y presentar ya llenados en la Embajada de EU en su país o consulados el , junto con una petición H-1B (), los cuales encontrarás en el sitio web de la USCIS.

Se informó además que se tiene planificado reiniciar el procesamiento prioritario de otras peticiones H-1B según lo permitan las cargas de trabajo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS