Si bien la idea de pasar horas y horas dentro de un aeropuerto esperando el siguiente vuelo o en medio de una escala es agotante, algunas terminales trabajan para ofrecer mejor experiencias de estadía a sus usuarios.
De acuerdo con datos del portal Mental Floss, con el paso de los años, los aeropuertos dejaron de ser simples centros de transporte para convertirse en selectas atracciones para los millones de turistas que caminan por sus extensos pasillos y descansan en sus lujosas salas de espera.
Se han modernizado con la apertura de exclusivos centros comerciales dentro de sus instalaciones, exhibiciones de obras de arte y tiendas de prestigio con el fin de ofrecer experiencias inolvidables a los pasajeros.
Además, se han involucrado con el bienestar emocional de los usuarios con perros anti estrés, salas de relajación e incluso zonas para hacer yoga y ejercicios en lo que esperan su embarque.
Sin embargo, independiente a estas innovaciones, todos los aeropuertos se están enfocando a su arquitectura e iluminación para influir en el comportamiento humano.
Por ejemplo, Mental Floss consultó con expertos para apoyar la teoría sobre que los grandes ventanales en todo el aeropuerto y tiendas aligeran el ánimo de los pasajeros, debido a que están en contacto con la luz solar y no sólo con luz artificial dentro de lugares completamente cerrados.
Por su parte, las salas de espera alfombradas dan la sensación de comodidad y acogimiento en comparación con los pasillos cubiertos con algún tipo de superficie dura.
Como consecuencia, los viajeros felices y relajados tienden a gastar un 7 por ciento de dinero promedio en el comercio minorista y un 10 por ciento más en artículos libres de impuestos dentro de los establecimientos ubicados después de la línea de seguridad.
En la galería te dejamos con 12 formas en las que los aeropuertos ayudan a los pasajeros a sentirse bien, según datos recopilados por MentalFloss.