Una de las inconveniencias de un viaje largo en avión es tener que permanecer sentados por largas horas, lo que puede provocar complicaciones de salud en algunas personas, pero eso podría ser muy pronto cosa del pasado, una compañía parece haber encontrado el asiento perfecto.
Tampoco tendrás que preocuparte más del espacio para alargar las piernas, ni de que alguien te aplane las rodillas al recargar el asiento de enfrente, porque volarías parado si así lo deseas.
Aviointerios, una fábrica de asientos para aviones con sede en Italia presentó un concepto que ha estado dando vueltas por años, pero que hasta ahora ninguna aerolínea había tomado en serio.
Se trata de SkyRider 2.0 un asiento moderno y versátil que podría ser la solución a problemas de espacio y comodidad en las aeronaves del futuro.
El asiento afirma la compañía “Asegura la posición 'parada' del pasajero al tiempo que permite su comodidad y seguridad"
El asiento tiene forma de “montura" con un alto respaldo y unos chalecos sujetadores. Además, los recarga brazos son más generosos y amigables que los que se ven en clase económica.
Este tipo de asiento ocupa un 20% menos espacio en total en la aeronave, permitiendo más asientos, lo que son buenas noticias para las aerolíneas.
En la siguiente galería te compartimos algunos otros cambios que se esperan en los aviones en el futuro.