TE RECOMENDAMOS
El número de viajeros se incrementa cada año y es imprescindible mantener estándares de higiene en aeropuertos y aviones.
La Organización Mundial de la Salud señala que aún existe la necesidad de salvaguardar la salud de la tripulación y los pasajeros frente a enfermedades transmitidas por el agua y los alimentos.
La correcta eliminación de desechos, limpieza y desinfección de instalaciones son claves para lograr niveles óptimos de saneamiento. Sin embargo, no todos los desinfectantes son aptos para su uso a bordo de aeronaves, pues pueden provocar corrosión o daño a la estructura o sus vapores pueden ser nocivos.
Aunque la mayoría de los pasajeros se enferma por exposición al aire, no está de más saber cuáles son lugares más sucios en un avión.
El sitio Travel Math envió a un microbiólogo para que tomara 26 muestras de cinco aeropuertos estadounidenses. Y sí, esos lugares atiborrados de personas están llenos de gérmenes.
Las mesas plegables son los objetos más sucios, con 2.155 unidades formadoras de colonias por cada pulgada cuadrada. Ocho veces más bacterias que los botones de los inodoros.
En entrevista con la revista TIME, el microbiólogo Charles Gerba dice que las bandejas tienen virus que pueden causar diarrea, vómito e infecciones en la piel.
“La gran cantidad de bacterias probablemente está vinculada a que los equipos de limpieza no tienen suficiente tiempo entre vuelos para limpiar las mesas”, señala TravelMath. Evita comer directamente sobre la superficie, pues nunca sabes qué pudieron hacer otros pasajeros ahí.
En nuestra galería, los lugares más sucios en un avión.