La última orden ejecutiva del presidente Donald Trump solicita al secretario del Interior, Ryan Zinke, revisar los monumentos creados por los presidentes Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama.
Estos monumentos fueron declarados como tierras públicas en el marco de la Ley de Antigüedades, publicada en 1906, que otorga a los presidentes el poder de limitar el uso de tierras públicas por razones históricas, culturales, científicas u otras.
Antes de la ceremonia, el secretario Ryan Zinke resaltó que la orden sólo se aplicaría a los sitios que tengan por lo menos 100 mil acres, algunos de los cuales fueron erigidos por los presidentes anteriores al magnate inmobiliario.
Entre los patrimonio considerados se encuentran Monumento nacional Sand to Snow, Bosque de Ironwood, Grand Staircase-Escalante, Gran Cañón-Parashant, Monumento nacional Sand to Snow, Mojave Trails, Basin and Range, Berryessa Snow Mountain o Montañas de San Gabriel.
Vive USA te comparte una galería con imágenes e información de los monumentos nacionales que serán reconsiderados por parte de la administración de Donald Trump: