A partir del 22 de enero del 2018, los residentes de 9 estados necesitaran presentar su pasaporte para abordar cualquier vuelo, ya sea doméstico o internacional, de acuerdo con las guías de la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte).
Si, como si viajar en estos días no fuera lo suficientemente complicado estos nueve estados que no proveen una identificación que cumpla con los requisitos mínimos de seguridad exigidos por la ley conocida como REAL ID del 2005, deberán recurrir a pedir el pasaporte a sus habitantes.
Los nueve estados de la Unión Americana que requerirán pasaporte son Kentucky, Maine, Minnesota, Missouri, Montana, Oklahoma, Pennsylvania, South Carolina y Washington.
El tiempo se les ha venido encima a algunos de estos estados para actualizar sus licencias de conducir para que cumplan con los requisitos de la ley federal, por lo que la única opción de sus habitantes será el uso del pasaporte.
Otras formas aceptadas para poder abordar el avión serán las “Green cards” o tarjetas de residentes y las identificaciones militares.