Destinos

Esto necesita tu perro para viajar a Estados Unidos

Pon en orden los documentos de tu mascota antes de planear su próximo viaje

19/07/2017 |06:37Ximena Cassab |
Vive USA
RedacciónVer perfil

Como sabemos que eres un amante de tu mascota y probablemente planees aprovechar las oportunidades que ofrecen la mayoría de las aerolíneas para volar con tu mejor amigo, te contamos qué papeles necesita tu perro para viajar a los Estados Unidos.

En Estados Unidos las mascotas son bienvenidas. Sin embargo, existen algunos lineamientos que deben cumplir tus acompañantes si planean entrar al país. Debido a que los perros son los más flexibles y adaptables al momento de viajar, nos enfocaremos específicamente en esta especie, aunque los requisitos son muy similares para los demás animales del hogar.

Lo primero que necesitas saber es que la entrada de animales a Estados Unidos está regulada por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades nacional. Esta institución regula los requisitos que tiene cada mascota para evitar algún problema de salubridad nacional. Su objetivo es que tanto las mascotas como los seres humanos que las poseen estén a salvo, ya sean locales o foráneas.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Lo más importante al momento de viajar con tu perro es que cuente con su certificado de salud actualizado, donde se constate que ha recibido todas las vacunas obligatorias y que además están vigentes. La más importante es la de la rabia, la cual no pudo ser administrada al perro por menos de 30 días antes de su entrada a Estados Unidos.

Por otro lado, quien ha tenido un perro sabe que no debe vacunarlo antes de cumplir los tres meses. Con esto en consideración, no está permitida la entrada de cachorros menores a cuatro meses en Estados Unidos (tres meses para la vacunación, más los 30 días mínimos en que debió recibir el medicamento)

Al momento de ingresar al país, prepárate para que tu mascota sea revisada. Las autoridades eligen los animales al azar y buscarán indicios de alguna enfermedad infecciosa que podría considerarse de riesgo. Si tu mascota está sana, no tendrás nada de qué preocuparte.

También se recomienda que evites acolchonar la jaula en la que viaja tu perro con productos naturales como paja, heno o ropa de cama confeccionada con fibras naturales, ya que estos productos podrían transportar plagas vegetales.

Por último, al momento de rellenar el formulario de aduana, no olvides declarar que viajas con tu mejor amigo.