TE RECOMENDAMOS

El Día de Acción de Gracias es una de las temporadas con mayor tráfico aéreo en Estados Unidos y para este año la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) estima superar la cifra de pasajeros del año pasado.

Se espera que más de 2.5 millones de personas viajen en avión entre el viernes 16 de noviembre y el lunes 26 de noviembre, pues son las fechas en las que las que los pasajeros viajan con su familia y regresan al lugar donde residen para retomar las actividades cotidianas.

Esta cifra implicaría un incremento del siete por ciento con respecto a la misma época pero en 2017.

De forma similar al año pasado, para este Thanksgiving, la TSA ha identificado que los pasajeros ya no viajan en el miércoles previo a la celebración, sino que viajan desde el viernes anterior y regresan entre domingo y lunes después de la celebración.

También se estima que los días con más saturación en los vuelos sea el martes y el miércoles antes y el domingo después de Acción de Gracias.

De acuerdo con los pronósticos, el área metropolitana de Nueva York, pues tan sólo en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy se espera más de 100 mil pasajeros por día en esta temporada de festividades.

Debido al incremento de de viajeros, la Administración de Seguridad del Transporte recomienda viajar con poco equipaje para agilizar el proceso de revisión en los puntos de control y llegar con mucho tiempo de anticipación, pues se esperan largas filas en estos sitios.

Consulta en la galería de la parte superior algunos consejos para viajar para Día de Acción de Gracias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS