Indiana Dunes fue nombrado el nuevo parque nacional de Estados Unidos, con lo que ya son 61 zonas naturales de conservación federal en el país.
El parque, conocido antes como Indiana Dunes National Lakeshore, tiene una extensión de 37 mil hectáreas y cuenta con especies raras de aves junto al Lago Michigan, en el que es posible que los visitantes entren a nadar, remar o pescar.
La zona ubicada en Indiana también cuenta con caminos sobre impactantes dunas, pantanos, bosques y praderas para practicar senderismo, ciclismo o acampar durante la noche, lo que puede realizarse entre abril y octubre.
Uno de los principales atractivos del Parque Nacional Indiana Dunes son los 24 kilómetros de arena al sur del lago Michigan. Los visitantes pueden acudir a una de las ocho playas del lugar para jugar en la arena y nadar en las aguas tranquilas.
La única playa con salvavidas y duchas es West Beach, pero todas cuentan con baños en la zona del estacionamiento.
El lago Michigan forma parte del complejo de lagos de agua dulce más grande del planeta y se creó hace más de 11 mil años, por el deshielo del glaciar de Wisconsin, de acuerdo con el Servicio de Parques Nacionales.
Las dunas de arena que se encuentran en el parque miden más de 40 metros de altura, incluyendo a Mt. Tom, la más alta del estado de Indiana, que tiene una altura de 58 metros sobre el lago.
Para los amantes del maple, los primeros dos fines de semana de marzo se realiza el festival anual Maple Sugar Time con recorridos para conocer la forma en que los primeros nativos americanos elaboraban este producto dulce con savia de arce y azúcar.
También puedes aprender las mejores recetas del jarabe de arce para prepararlo en casa. El ingreso al evento es completamente gratuito y sólo gastarás si quieres llevarte tu maple favorito.
Durante el invierno, los turistas acuden para realizar actividades como esquí y snowshoeing en las dunas que se cubren de nieve, aunque deben llevar su propio equipo, ya que en el lugar no hay rentas disponibles.
En la época más fría del año se forma una capa de hielo sobre el lago Michigan, pero las autoridades piden a los visitantes que no caminen o realicen actividades sobre él, porque parece ser sólido pero no lo es.
En poco de peso sobre el hielo puede romperlo y hacer caer a cualquier persona dentro del agua helada, por lo que se recomienda sólo disfrutar del paisaje nevado desde tierra firme.
Checa en la galería de la parte superior algunas imágenes del Parque Nacional Indiana Dunes