Estás listo para las vacaciones. Has dejado todo en orden en casa, administraste tu dinero y planeaste con anticipación tu viaje. Pero cometiste un error en el aeropuerto: escribiste tu nombre y dirección en la tarjeta de identificación de tu maleta.
Aunque se piensa que es una acción de seguridad, representa lo contrario. Probablemente crees que si tu equipaje se pierde, será mucho más sencillo que regrese a tus manos, con esos datos, pero también envían el mensaje de que tu hogar está vacío y quien los tenga puede entrar a robar.
El viajero Richard Clive Owens explica a medios británicos que ése es el peor error que pueden cometer los pasajeros e implora no poner la dirección de la casa de un amigo “porque los ladrones no saben eso”.
¿Entonces, qué puedes hacer para asegurar tu equipaje y casa al mismo tiempo? El experto recomienda anotar el número de celular, pues hoy en día es personal y no representa riesgos de robo porque se porta a donde uno va.
También aconseja anotar la dirección de trabajo. “Si su teléfono tiene un problema, tu dirección de trabajo ayudará a tener tus maletas de vuelta”, señala.
En Vive USA, te damos seis consejos de la embajada mexicana que te mantendrán seguro durante tu viaje. Chécalos en nuestra galería.