A cuatro años del inicio de la pandemia, la industria de viajes se ha recuperado plenamente y muchas personas están en busca de su próximo destino.

Al planear un viaje, hay diferentes tipos de viajeros: desde quienes pagan lo sea por obtener comodidades únicas hasta quienes buscan ahorrar lo más posible.

Si eres de los viajeros ahorrativos, debes saber que hay diferentes maneras de ahorrar unos cuantos dólares al viajar y una de ellas es reservar tus vuelos de avión en el momento de menor demanda.

Hopper, un sitio de reservación de viajes, realizó un análisis para identificar cuál es el mejor mes del año para comprar . Encontró que las tarifas son de -11% al reservar en enero para vuelos en Estados Unidos.

“Enero será el mes más barato del año para reservar viajes hasta la temporada intermedia de otoño en septiembre y octubre, por lo que es un buen momento para que los viajeros aprovechen los precios bajos y reserven viajes para 2024. Las tarifas aumentarán hasta finales de la primavera a medida que se intensifican las vacaciones de primavera y el período de viajes de verano”, dicen.

Así quedan las perspectivas de tarifas para comprar vuelos en los próximos 5 meses:

  • Enero: -11%.
  • Febrero: +9%.
  • Marzo: +7%.
  • Abril: -1%.
  • Mayo: +3%.

Hopper dice que la compra de vuelos de avión ha subido un 5% en comparación a 2019, el año pre pandemia. “Además del aumento de capacidad, las aerolíneas están viendo un alivio en el combustible para aviones, con precios que bajaron un 8% respecto a esta misma época del año pasado”, anotan.

El análisis también indica que los a otros destinos internacionales han aumentado de precio, excepto a México y América Central, los cuales han caído un 22%.

Google Flights también compartió algunos consejos para encontrar vuelos aún más baratos con sus herramientas.

1. Compara precios con los últimos meses

“Vea si los precios de hoy son bajos, promedio o altos. Busque su origen y destino y verá información de precios que le permitirá saber si el precio actual es una buena oferta, en comparación con los precios que hemos catalogado en los últimos 12 meses para vuelos similares”, anotan.

2. Activa el seguimiento de precios

Con esta herramienta, Google Flights te enviará un correo si nota que los precios de vuelos a tu destino seleccionado cambian sustancialmente. “O, si es más flexible en cuanto a cuándo viajar, puede activar el seguimiento para "Cualquier fecha" para recibir notificaciones sobre caídas de precios para vuelos que salen en los próximos 3 a 6 meses”, agregan.

3. Calendario

Google Flights tiene una vista de calendario con fechas y gráficas que permite visualizar cómo cambian los precios. Úsala para tomar mejores decisiones sobre cuándo comprar vuelos, si eres flexible con las fechas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS