Quizá no hay un monumento más icónico en Estados Unidos que la . Por decenas de años, ha sido un punto de referencia para turistas e inmigrantes que llegan por barco a Liberty Island, al sur de Manhattan.

La libertad iluminando el mundo, nombre de la estatua, fue un regalo de amistad del pueblo de Francia a Estados Unidos y se reconoce como un símbolo universal de libertad y democracia.

Fue dedicada el 28 de octubre de 1886, aún como parte de las celebraciones del centenario de la Independencia. La tabla que sostiene tiene inscrita la fecha de Independencia de Estados Unidos: IV de julio MDCCLXXVI (4 de julio de 1776).

Es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi. Pasó 10 años en París diseñando y creando la figura. La estructura interna fue diseñada por el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel, sí el mismo que diseñó la.

Si viajas a la ciudad de Nueva York, visitar la Estatua de la Libertad es casi obligatorio. Puedes subir gratis al para verla a la distancia o tomar un ferry para desembarcar en Liberty Island y verla de cerca.

Si decides ir a Liberty Island, debes saber que solamente hay una empresa autorizada para llevar turistas allá. Se trata de Statue City Cruises.

Puedes reservar tu entrada a través de su página web o a través de tarjetas turísticas como . Te incluye visita al Monumento Nacional de la Estatua de la Libertad y al Museo Nacional de Inmigración de Ellis Island.

De hecho las atracciones que tienes disponibles con tu entrada general de $25 dólares más impuestos son:

  • Servicio de ferry de ida y vuelta .
  • Museo y terrenos de la Estatua de la Libertad.
  • Museo Nacional de Inmigración de Ellis Island.
  • Recorrido en audio.

Si quieres subir al pedestal o a la corona es obligatorio reservar con anticipación. De hecho, para subir a la corona debes reservar hasta 5 meses antes. Así que planea con antelación. El costo es de $25.3 dólares más impuestos y también incluye transporte redondo y acceso al museo.

Toma en cuenta que puedes tomar el ferry desde Battery Park, en Manhattan, o desde Nueva Jersey. Si estarás en te recomendamos que sea desde Battery Park. Llegas por el metro Whitehall Street. Solamente toma en cuenta que se llena más y se recomienda reservar con anticipación un horario. De lo contrario, es posible que tengas que esperar a que haya horarios con espacios disponibles.

Sube al ferry. Pasarás una inspección de seguridad. Recomendados sentarte del lado derecho en la ida para apreciar la desde el camino. Tras subir al ferry, llegarás en 10 minutos.

Disfruta de tu día en Liberty Island, tómate fotos en la Estatua, en el skyline del Distrito Financiero y no dejes de entrar al Museo Nacional de la Inmigración. Ahí verás la antorcha original, el significado y simbolismo de este monumento, así como actividades interactivas.

Desde el museo hay vista a los muelles.

En el trayecto de regreso, es opcional bajar a Ellis Island. Después regresarás a Battery Park.

Forma parte de nuestro . ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS