Viajar en avión nunca había sido más seguro. 2017 fue, oficialmente, el año más seguro para la aviación en la historia, a pesar de ser también el más activo.
La consultoría To70 reveló que, de aproximadamente 11 millones de vuelos, 111 sufrieron accidentes y sólo dos de ellos incluyeron muertes.
“Eso significa que sólo hay un accidente fatal por cada 16 millones de vuelos. Es el tercer año consecutivo en que se registran muertes a la baja”, explican.
Se espera que el 2018 sea aún mejor en materia de seguridad. AirlineRatings.com monitoreó a más de 400 aerolíneas desde 2013 y reveló cuáles son las más seguras del mundo.
“Las 20 principales se consideran sobresalientes en la industria y están a la vanguardia de en seguridad, innovación y lanzamiento de nuevos aviones", señalan en el informe.
La aerolínea australiana Qantas destaca por su historial. Durante 97 años de historia ha acumulado éxitos e innovaciones sin víctimas mortales. Por ejemplo: aterrizajes automáticos, comunicación satelital, enfoques de precisión alrededor de montañas, llamadas GLS y RNP.
Geoffrey Thomas, editor en jefe, dice que el personal puede marcar la diferencia en las calificaciones de seguridad. "Todas las aerolíneas tienen incidentes, muchos tienen origen en la fabricación y no en la operación. Es la forma en que se tripula un vuelo, lo que determina que una aerolínea sea insegura".
En nuestra galería las aerolíneas más seguras del mundo; ojo AirlineRatings.com sólo las enlista por orden alfabético.