Vivir en las grandes ciudades de Estados Unidos puede costar mucho dinero, y así lo confirma el informe del Council for Community and Economic Research’s (C2ER), una organización estadounidense dedicada al análisis de datos económicos, que brinda detalles sobre el costo de vida en el primer trimestre de este año y revela cuáles son las ciudades más caras de Estados Unidos para vivir en 2023.
El Índice de Costo de Vida de 2023 toma en cuenta 271 ciudades o áreas urbanas de Estados Unidos. Considera los impuestos que se pagan en dichos lugares en un nivel profesional. Para determinar cuáles son las ciudades más caras mide el costo de los bienes y servicios; además, compara el precio de 61 artículos que se pueden comprar en tiendas.
El Índice de Costo de Vida de 2023, que determina cuáles son las ciudades más caras de Estados Unidos, toma como referencia seis categorías:
La puntuación promedio de Estados Unidos es de 100, a partir de dicha cifra, cualquier cantidad superior se considera por encima del promedio nacional.
El estudio se realizó del 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2023 y considera la forma en que los habitantes de Estados Unidos gastan su dinero, tomando como referencia los datos anteriores y una encuesta gubernamental.
El listado con las ciudades más caras de Estados Unidos en 2023 se compone de la siguiente manera:
De acuerdo con Índice de Costo de Vida de 2023, Nueva York (Manhattan) es la ciudad más cara para vivir en los Estados Unidos. Cuenta con una calificación con respecto a su costo de vida de 222, es decir, más del doble del promedio nacional (100). Le siguen la ciudad de Honolulu, en Hawái, con una calificación de 179, seguida por San Francisco, California, con 169.9.
La lista continúa con Nueva York (Brooklyn) con una calificación de 159.1; seguida por Orange Country, California, con 150.3; Los Ángeles-Long Beach, California, con 149.1; Washington D.C. con 148.7; Boston, Massachusetts, con 148.4; Seattle, en Washington, con 144.5, y San Diego, California con 142.5.
En Manhattan los gastos en vivienda se encuentran por las nubes ya que son 4,8 veces superiores al promedio nacional. Mientras que Honolulu y San Francisco los costos en vivienda son tres veces más altos que el promedio de Estados Unidos.
También en Manhattan están los costos variados más altos en Estados Unidos, es decir, en la ciudad neoyorkina la gente gasta más en entretenimiento, ropa y alcohol.