TE RECOMENDAMOS

La lucha de Donald Trump contra la inmigración no será únicamente contra indocumentados o refugiados, también contra los inmigrantes legales que llegan al país por medio del patrocinio de familiares.

Ayer, el senador republicano, Tom Cotto, partidario de Trump, dio a conocer un proyecto de ley que reduciría en cientos de miles de visas la inmigración legal y eliminaría la inmigración de padres y hermanos de ciudadanos, así como residentes legales.

El proyecto “Reformar la Inmigración a Estados Unidos para Reforzamiento del Empleo” o RAISE act tiene la intención de reducir la inmigración legal por lazos familiares: “Ayudará a aumentar los salarios de los estadounidenses, al reducir la inmigración total a la mitad y balancear el sistema hacia las visas por empleo y capacidades”, dijo su creador.

El proyecto indica que los ciudadanos y residentes legales adultos ya no podría patrocinar una green card para sus padres, hermanos o hijos adultos. La única manera de traer a progenitores sería con una “visa temporal”, si necesitan cuidados y con numerosas restricciones.

El proyecto de ley tendría que pasar por audiencias y discusiones en ambas cámaras del Congreso y no está claro que todo el partido republicano, especialmente el ala religiosa y de negocios estuviera a favor.

Sin embargo, algunos expertos en economía y empleo se oponen al argumento de la iniciativa. Uno de ellos es Ali Noorani, presidente del National Immigration Forum, quien dijo que las investigaciones demuestran que “reducir el tamaño de la fuerza laboral reduce la economía”.

Algunas investigaciones señalan que los trabajadores menos calificados empujan a los trabajadores nativos a entrar al mercado laboral y también a capacitarse para trabajos de mayor nivel y salario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS