Varias ciudades y entidades de Estados Unidos se encuentran trabajando para retomar sus actividades en medio de la pandemia por coronavirus.
Si bien sus procesos de reapertura y reactivación de sus respectivas economías ya se están poniendo en marcha, gran parte de estos estados todavía conservan estrictos protocolos de seguridad, en especial para los viajeros que van y vienen de forma contínua.
Tales como exigir a los visitantes el uso de protectores faciales, el respeto al distanciamiento social, pero principalmente mantenerse en cuarentena obligatoria durante los próximos 14 días a su llegada a sus territorios.
A continuación te dejamos con las entidades que solicitan a los viajeros a mantenerse resguardados.
Los viajeros que lleguen a sus aeropuertos estatales deberán completar un formulario de Declaración de Viaje e identificar su ubicación de hospedaje donde pasarán la cuarentena sugerida de 14 días, ya sea hogares de residentes, habitaciones de hoteles o alojamientos alquilados.
El mandato del estado estará vigente hasta el 2 de junio.
El departamento de salud del estado emitió una directiva que señala una cuarentena de 14 días para los viajeros provenientes de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Nueva Orleans y del extranjero.
El gobierno de la entidad solicita a todos los viajeros que arriben al territorio vía aérea o carretera un aislamiento de 14 días a partir de su llegada.
Desde finales de marzo hasta nuevo aviso, el estado ordena 14 días de aislamiento obligatorio a todos los viajeros que ingresen y permanezcan, excepto por los que llegan por escala o pasen por el territorio.
Sólo los viajeros provenientes de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Luisiana deben aislarse por 14 días.
Los viajeros que lleguen a cualquier territorio del estado deben ponerse en cuarentena por 14 días de forma obligatoria, de lo contrario serán arrestados o deberán pagar una multa impuesta por las autoridades correspondientes.
Una vez que los visitantes aterricen, deberán ir a su lugar de hospedaje donde se resguardarán, tendrán prohibido salir a cualquier lugar y deberán informar su ubicación para que las autoridades se aseguren de que cumplen con las normas.
El estado requiere una cuarentena de 14 días a viajeros provenientes de Nueva York, Nueva Jersey, Illinois, Connecticut, Massachusetts y Maryland.
Una orden ejecutiva señala una cuarentena de 14 días sin importar el origen de los visitantes.
Los viajeros que lleguen deberán aislarse por 14 días, si presentan síntomas previos al viaje, se recomienda que no visiten el estado.
Residentes, no residentes y personas que viajan por cualquier motivo que no sea trabajo deben cumplir la cuarentena de 14 días.
Los viajeros y residentes que lleguen a estos estados deberán hacerse responsables de su cuarentena de 14 días, las órdenes gubernamentales y de salud no incluyen a trabajadores de salud, seguridad pública, transporte y suministro de alimentos.
El gobierno exige que las personas que lleguen en vuelos del área triestatal de Nueva York-Nueva Jersey-Connecticut y Washington, California y Luisiana, permanezcan en cuarentena de 14 días, no incluye al personal de aerolíneas, militares, personal médico y trabajadores de emergencia.
Ambos estados solicitan un aislamiento de 14 días a viajeros que lleguen de estados con propagación generalizada o contínua, también de áreas de alto riesgo.
El Departamento de Salud recomienda una cuarentena de 14 días a viajeros que llegan del extranjero, que han estado en cruceros, en barcos fluviales o que han estado un una zona de riesgo dentro de <span >Estados Unidos. </span>
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí